miércoles, 23 de febrero de 2011

La Estrategia de la H.




Al parecer hay un teorema físico - matemático al respecto: “La superficie ocupada por un cuerpo durmiente es inversamente proporcional tanto a su volumen, como a la masa que habitualmente desplaza”.

Dicho de otra manera: cuanto más pequeña eres, más espacio ocupas en la cama.

En nuestro caso el teorema se cumple a pies juntillas; el más voluminoso y pesado de nuestra casa es con diferencia Sparrow, después Costipao es en comparación más grande que yo, que vengo siendo la más “quitinina”.

Sin embargo, a la hora de dormir todos juntos, el pirata casi se cae por un lado de la cama durmiendo en un bordillo, mamimamá tiene tres centímetros cuadrados más que él a su disposición, y por último, yo duermo a mis anchas.

Existen diversas técnicas en diferentes deportes: defensa en zona al basket, el 4-4-2 en fútbol, individual con uno adelantado en balonmano...

En casa al practicar duerming utilizamos la estrategia de la H: ellos a pelearse por no caerse de la cama, uno en cada esquina y yo atravesada de lado a lado, cuidando de que no alteren la estrategia.

Ni Guardiola ni Mourinho; si hay alguna campeona de la estrategia esa es Inés, (o Woody, como prefiráis).

3 comentarios:

Leo dijo...

Aquí Leo súper-hache.
Tendrías que ver a mi mamá y su barrigón durmiendo en 20 cm de cama...

Karina Ibarra dijo...

Jajaja... porque no sois 4 en la cama.
Mamá ya opta por dormir donde tendrían que ir los pies. Así que cada noche todos, aún y después del baño, a lavarse a conciencia los pies, porque si alguien los olerá será ella. Seguro.
:-)

Sé... la noche de parto de Àlex fue por una super patada de Laia en la panzonta. ya se sabe, quien duerme con niños amanece mojado!

Jessica dijo...

jajajajajaja me muero de risa

en casa estabamos así, hasta que mi papá descubrió un maravilloso colchón inflable que puso estratégicamente en otra habitación, comenzó a escabullirse furtivamente en las madrugadas, hasta que ese colchón hizo puuuump y entonces se compró su cama de una plaza, cama que supuestamente era para mi pero papá sigue escapando ahí, y en una cama de dos y media plazas hacemos una H a medias mamá y yo, y aún así ella duerme en 20 centimetros de ancho, cosa inexplicable por cierto jajajajaja