miércoles, 15 de octubre de 2008

La tercera ECO y “Cara de grelo”

¿Alguien se acuerda de "Cara de grelo”?...Aquel doctor de la segunda ECO cuya palabra más larga a mis papis fue: MMMMMpfffff. Bueno, realmente les había dicho muy lacónico (con grelos), que no se podía asegurar nada, pero que parecía que todo estaba en orden.

Bueno, pos resulta que hoy es la tercera ECO y nos vuelve a tocar con “Cara de grelo”. Es una pena, porque me gustaba aquel doctorcito de la primera vez, que jugamos juntos y me hizo saltar y ponerme de puntillas y estuvo muy simpático y le decía a los chicos que cuando salga seré más fácil de dominar, que sólo hay que esconderme las “chuches”.

Total, que el doctorcito de hoy empieza a refrotar la esfera de mami, a medir en la pantalla, mi coco, mis patucas, mi columna,…en un momento papi dice a mami: “mira Cari, la carita…”.

Cuando se acaba todo, mami pregunta mi peso y el doctor, que ya no es “Cara de grelo”; hoy está más parlanchín y simpático, le dice a mamuchi que peso un kilo setecientos gramos…(ya soy toda una mujer).

-Aaaaaah, - dice el doctor también mirando a papi -, y donde usted veía una carita, estábamos explorando el corazón…………………..Pobrecillo, no sabe con quién está hablando, cuando salen éste es el comentario de papi a mami:

-Bueno, hoy ha estado más simpático y no es tan moñoño,…pero no tiene ni (piiiiiiii) idea,…mpfffffffffffff, mira que decir que la carita de Inés era el corazón, juajuajua…

Mami mira a papi de reojo y con una expresión que no se sabe muy bien que significa, ella sabe muy bien lo que tiene…y que a veces es un poco raro, (no sé si lo había dicho).

Mami y yo nos volvemos juntas en el coche para Moaña, papi se quedará a comer en Vigo y vendrá a casa a última hora en barco. Cuando llega, papi está tan embarazado o más que mami, ha aprovechado que mami no estaba y saltándose la dieta se ha ido a comer un pedazo de cocido con dos compañeros, (Marquitos y el Zurdo); lo hemos ido a recoger al muelle y le costaba moverse y desbordaba la camisa, (se ha aprovechado, para la semana le esperan grelos, calabacín y pavo,…mami le va a pasar factura).

Por la noche nos llama la abuelita Adela, a ella le parece que no peso demasiado,…¿qué quería?, ¿Qué pesase cuarenta kilos?...en fin, hoy ha sido un día estupendo, aunque a última hora se ha puesto a llover y es un poco melancólico.

No hay comentarios: