miércoles, 8 de octubre de 2008

Los regalitos de papaíto

Ya os he dicho que papaíto cumplió 40 y que ya no puede mojarse la barriga, (o algo así que dicen…) y amenaza con castigarme durante mi primer mesito por haber hecho pública su edad.
Lo cierto es que, le guste o no, papi nació un 8 de octubre y mami, que siempre está en todo, cuando acabó el día 7 y llevábamos 3 minutos del día 8, sorprendió a papaíto con un paquete con un lacito. Resultaron ser dos libros muy útiles para cualquier papi primerizo, menos seguramente para el mío, (creo que ya os he dicho que es un poco raro). Os cuento la reacción de papaíto:

REGALO UNO: “Un regalo para el padre”, (guía para saber que te espera cuando estás esperando…). Papi lo abre y lee un título de un capítulo: DETECTAR EL EMBARAZO.


-Caaariiiii…, si llevo siete meses sin comprar en la sección de higiene femenina del Carrefuáaaaa… y si te veo venir por el pasillo, que parece que te has tragado una pelota de voleibol sin desinflaaaaar,…pos DETECTO que estás embarazada.


Tal vez alguien le deba explicar a mi papi que vale, que hay partes que ya entiende, pero que puede abrir el libro por más adelante si quiere, (él es un poco raro).


De cualquier manera, es muy importante para él, porque estaba preocupado por desconocer muchas cosas y porque quiere participar todo lo que pueda del embarazo que tenemos a medias mami y yo.


REGALO DOS: “El bebé: instrucciones de uso”. Por Larrousse. En apariencia tiene una pinta excelente, con muchíiiisimas fotos de bebés y toda la “herramienta” para nuestro correcto “mantenimiento”; pero fijándose atentamente en las fotos, papi no daba crédito a lo que ve y va sudando a pedir auxilio a mami, (como siempre mami pone la calma):

-Caaariiiii…, caaariii…: fíjate en estas fotos, fíjate en la cantidad de “putaditas” que les hacen, -(ruego disculpéis la pequeña suciedad en el lenguaje, pero pretendo dar reflejo fiel de la reacción de papaíto)-, mira a este, le meten una botella por la nariz y aprietan para quitar mocos, no vaya a ser que le quiten también alguna idea,…y mira a esta criatura lo que le están metiendo por el oído,…y a este otro en pelota picada dándole friegas en el lomo, con el frío que debe hacer… y esta herramienta medieval de tortura que le están aplicando a las uñas de este otro,…

Bueeenoooo,…menos mal que también estará mami, que ella por lo menos ya sabe que voy a hacer caquita de 2 a 5 veces al día, (ella está muuucho más preparada y lo que no sabe, lo aprende por internet: comotenerunahijaonlineylosprimeroscuidados punto com).

No hay comentarios: