sábado, 19 de septiembre de 2009

Gateando.

Primera fase de mi gateo: mami me pone en el suelo y yo hago la croqueta, me dedico a girar sobre un eje que pasa por el centro de mi cuerpo y consigo un desplazamiento lateral. Mami quiere pasar la mopa hacia delante, pero le sale hacia un lado.

Segunda fase de mi gateo: Costipao me pone en el suelo y yo hago el reloj, me dedico a girar como las agujas del mismo...¿en el sentido de las agujas del reloj?..,Pos no, sin ningún sentido. Mami quiere pasar el mocho, pero sólo consique hacer círculos de limpieza en el polvo.

Tercera fase de mi gateo: Tracción trasera. Mami me pone en el suelo y yo hago mucha fuerza con mis patitas, de forma que entierro la cabecita en el suelo y "repicho" mi culillo hacia el techo; pero no consigo ningún tipo de avance. Mami quiere barrer el pasillo, pero no consigue mover ni una mota de polvo.

Cuarta fase de mi gateo: Tracción delantera. Costipao me pone en el suelo y yo hago mucha fuerza con los bracitos, impulsándome hacia delante y llevando detrás todo el resto de mi propio ser. Es dónde me encuentro ahora y he oído por ahí que no es recomendable hacerlo con pantaloncillos blancos, (al menos antes de que empiecen a quitar las fotos, jiji). Mami quiere pasar la mopa en el pasillo y abofé que le queda todo barrido y bien barrido. Es mi fase actual.

Quinta fase de mi gateo: El cuatro por cuatro. Será la próxima, haré fuerza a la vez con manos y piernas y conseguiré levantar panzota y culillo, dejaré el mundo reptil y mami que se olvide de barrer y se compre una aspiradora.

2 comentarios:

Leo dijo...

Dice mi mami que le digas a la tuya que si tantas ganas tiene de limpiar que se venga a nuestra casa, que hay mucha tarea.
Animo Inés, lo conseguirás. Te lo dice un caminante ex-reptador.

Àlex dijo...

Ven a visitarme, te enseñaré lo fácil que es... yo no me moví nada de nada. Observé y observé y un día, así, de la nada, después de que mamá se convenciera de que era el hombre elástico, me vió gatear!

Besitos guapa,