domingo, 25 de enero de 2009

Salpullido.

¿Os lo podéis creer?,…mi delicadísimo cutis, mi suavísima piel de top model, salpicados de diminutos puntitos rojos: SALPULLIDO,…Aaaaaaafs.

Pero sí; la semana pasada al ir a cambiarme los pañales mami descubrió que estaba toda salpicada como de granitos y claro, pasó lo inevitable: como en casa somos los cuatro primerizos, (mami, papi, el bugaboo rosigris y yo), pues cundió la alarma. En ausencia de papi, mamaíta me llevó al ambulatorio de Moaña, dónde aparte de explorarme y decir que no parecía nada serio al no haber fiebre, ni show lacrimal y de sonido por mi parte, pos le dieron un volante para ir a Vigo a Urgencias y que me viesen en profundidad.

Pos que llamamos a papi y allá se viene, nos recoge y entramos por Urgencias los cuatro, (mami, papi, el bugaboo rosigris y yo). En Urgencias se volvió a cumplir la máxima que hace que yo pase antes que nadie: las mujeres y los niños primero. Realmente, intentan hacer pasar delante a todos los menores de dos meses, porque dicen que en esos sitios cogemos de todo.

Me vieron dos chicas, una decía que podía ser intolerancia a la lactosa; pero la otra dijo que no parecía tal cosa y al final concluyeron lo mismo que en el ambulatorio: aparte de explorarme y decir que no parecía nada serio al no haber fiebre, ni show lacrimal y de sonido por mi parte, pos nos remitieron a mi pediatra de Moaña al día siguiente.

Mi pediatra de Moaña, (ella es mi amiga), sí que fue directa: es un salpullido ocasionado por el sudor o algún otro tipo de cosa sin importancia,… ni os preocupéis. Fin de la historia.

Bueno…, fin de la historia no; ¿pero qué rayos?, ¿os imagináis una chica delicada como yo?, ¿un bebecito fino y elegante y con clase como yo?,… ¿con salpullido provocado por el sudor?,… ¿como si fuera un minero que está picando o un albañil en plena jornadaaaaa?.

Podéis llamarme pija, pero casi hubiera preferido que fuese intolerancia a la lactosa.

Jiji…es broma.

No hay comentarios: