miércoles, 19 de agosto de 2009

La bisabuela Maruja.


La bisabuela Maruja es una chica...es una chica muuuuy coqueta.

A la bisabuela Maruja le encanta que le digas lo guapa que está o que no pasa un día por ella,...(además es cierto).


La bisabuela Maruja fue la primera que me vió. Antes de que los chicos supieran nada del embarazo de mami, mucho antes de que fueran al médico; la bisabuela Maruja se lo soltó a mami un día que estaba ligeramente mareada: tú lo que estás es EMBARAZADA. Juajua...¡qué cosas tiene la abuela, (por aquel entonces abuela), Maruja!...embarazada. Pero la bisabuela Maruja tenía razón, por eso tiene el cargo nada fácil de bisabuela; que una bisabuela es en la familia como un mariscal de campo en el Ejército o un almirante en la Armada. LA BISABUELA MARUJA FUE LA PRIMERA QUE ME VIÓ.

Cuando nací, tras ocho meses dentro, me regaló no una, sino tres mantitas: me veía tan chiquitina que tenía miedo de que no fuese para arriba, por eso quiso tenerme calentita, para incubarme como un huevo, que el calor hace que las cosas crezcan.

La bisabuela Maruja tiene dos perros y una manada de gallinas. A veces le llevamos pan reseso para sus gallinas y ella nos da a cambio unos huevos. Las gallinas de la bisabuela Maruja son la razón de que siempre ande corriendo de aquí para allá: me tengo que ir que dejé a las gallinas solas, que no les dí la comida a las gallinas, que quedé con las gallinas para echar una timba,...

Un beso para mi bisabuela Maruja.

8 comentarios:

Leo dijo...

Jo Inés, qué suerte tienes de tener una bisabuela...
Y por lo que sé ve la tendrás para rato, porque está estupenda!!!
Ya verás cuando seas un poquito más grande y te salgan dientes (para desempatar con el bisabuelo Marcial), mamá podrá prepararte una rica tortillita con esos huevos de las gallinas de Maruja, hmmmmm, sabrá deliciosa!!! Ah, y no dejes que Sparrow te haga la tortilla!!!

Besos para ti y la bisabuela Maruja (la primera que te vió, vaya ojo!!!).

Jessica dijo...

Inés que suerte que tu bisabuela Maruja la tengas cerca, Emma tiene su bis pero esta muyyyy lejos.

Disfruta de la bis, de sus gallinas y sus huevos.

Besos pequeña

NuBadi dijo...

Vaya con la bisabuela Maruja que es un poco bruja y te vio venir
Ay que hermosa descripción, me enterneció taaaaaaaaaaaanto, me emocionó mucho

Creoque la bisabuela es de esa gente que una desearía dejarse en el corazón

gracias por prestarnosla un poquito como imagen linda

Laia dijo...

A que tenemos suerte con las bisabuelas? Son geniales... yo también tengo una, ya la has visto en mi blog, l'Eia... ya con sus 92 añitos y presumida como ella sola.
Ella es Don Vito transformado en mujer... todo gira a su arrededor... si, todo el clan de la madre de mi papá está alla donde ella va... (por qué te crees que vamos a Colera?)

Ay las mujeres... si somos las que movemos el mundo! (Lástima que algunos hombres no se den cuenta!)

Besitos guapa, y otro a tu bisabuela, que hay que mimarlas!

cricri dijo...

Pues sí, las bisabuelas son muy importantes...Óli tiene aún a su bisa Rosa aunque no es tan marchosa como la tuya...ya verás cuando andes y puedas perseguir a esas gallinas lo bien que lo vas a pasar!

YOLANDA RAYGADA dijo...

Cuidala mucho entonces!!! que tienes una bisabuela muy linda!! y solo por la foto se nota que es puro amor, que suerte!!! besos

Laura dijo...

Ines, que bonita presentación de tu bisabuela.
Me ha recordado mucho a la bisabuela (Concha) de de Dani... ella dejo sus gallinas en Galicia hace muchos años y ahora solo va a visitarlas en verano (ji,ji,ji).

Maxiavida dijo...

Qué suerte de bisa tienes, Inés... Y qué suerte tiene bisa Maruja de tener esos mofletes tuyos tan a mano!

Un abrazo a los tres