miércoles, 28 de julio de 2010

Aaaaamaaaaña.

Hubo un par de ellos de este edificio que fueron vistos después del partido, corriendo en la noche por debajo del riego de los jardines, dando gritos y con una cerveza en cada mano... no voy a dar nombres, (seguro que ya sabéis quiénes fueron).

En lo que a mí respecta, pos resulta que con tanto fútbol y tanto éxito... me ha salido un sentimiento de un cierto orgullo y que con tanta alegría desbordada, he sentido el contagio.

Es de tal manera, que cada vez que veo algo rojo y amarillo; generalmente una bandera en un balcón, me excito toda y sale de mí pequeño ser esa exclamación altiva que no consigo dominar, pronuncio esa palabra que es una mezcla entre Moaña, España y Alemania: Aaaaamaaaaña.

Y pensaréis que suena raro; pero lo digo con todo convencimiento, que una está orgullosa de su identidad local, a la vez del conjunto de la roja y por supuesto que es abierta de miras y sabe que hay otros lugares más allá de estos. Por eso digo Moaña, España y Alemania.

Pero es que además no lo digo sólo ante la bandera de los balcones. Resulta que vivo en un pueblo pequeño, dónde no todas las casas tienen patio para tender la ropa, por lo que a veces la gente la pone a secar en el balcón... De forma que yo digo Aaaaamaaaña de la misma manera ante la bandera roja y amarilla, que ante los vaqueros de la vecina o el gayumbo del vecino, (sólo necesito que estén en un balcón).

Os dejo alguna foto de las muchas banderas de Aaaaamaaaaña que hay en mi pueblo.


4 comentarios:

Leo dijo...

Uy, pues en mi pueblo también son muy aficionados a las banderas en los balcones, aunque esa con la raya azul no la tenemos...

Karina Ibarra dijo...

Pues no enseño fotos de los balcones porque en Girona porque me tacharíais de La-Porta-wanna-be... y sinceramente, yo estoy casada con un catalán, soy mexicana y de momento, tengo hijos españoles (por mucho que le pese a mi-peor-es-nada! jajaja)

Un beso guapa

Jessica dijo...

jejeje no entedí el comentario de Karina!

bueno no quiero parecer de la alta alcurnia pero eso en México se usa mucho pero es naco naco naquísimo, lo peor es cuando usan tu balcón para tender la ropa que no es tuya!

saludos Inés!! besos no te ausentes tanto sin avisarnos que nos dejas con pendiente!

cricri dijo...

Vaya pueblo "banderillero" que sois. Pues sí, el sentimiento "pratiótico" que tuvimos con el fútbol me parece a mí que no lo volveremos a ver en muuuucho tiempo. Así que disfruta Inés, que esto no pasa siempre.