sábado, 11 de julio de 2009

Documento Nacional de Identidad.


Pos hoy hemos ido a hacerme el Documento Nacional de Identidad; que claro, que soy muy jovencita y probablemente se pueda pensar que no me es muy necesario ni útil. Bueno, los chicos me lo han quitado por si hacemos alguna bajadita a Portugal, no vayamos a tener problemas y puedan justificar la “propiedad de la criatura”.

Me han avisado muy avisada que a partir de ahora ya no puedo delinquir impunemente, puesto que figuro en los archivos de la Policía Nacional.

No lo tengo yo tan claro.

Primero, porque la funcionaria me puso delante de las narices una tarjeta y tuvo la generosidad de prestarme su bolígrafo y me dijo: “firme”. Todo lo que supe hacer al respecto fue ponerme en posición de firmes y echarle un eructo. Entonces la funcionaria cogió el bolígrafo, (su bolígrafo), e hizo tres rayas en la cartulina. Segundo, me puso mis deditos encima de un cristal para escanear mis huellas dactilares, no le salía nada y dijo que no las tenía del todo definidas y no le salían, así que no las tomó.

Total, que si se me ocurre delinquir, puedo dejar todas mis huellas por ahí, que no están definidas y si queda un autógrafo, dirán que no es mío, que no supe firmar. En todo caso, podría ser de la funcionaria.

Pero bromas aparte, tiene mucha utilidad: puedo presentar la Declaración de la Renta de forma telemática, ya sea individual o conjunta…(a mi edad seguramente individual, ¿no te parece, Àlex?) y también puedo consultar los puntos de mi carnet de conducir,…(alguno seguramente se ha quedado en el carrito de la fruta).

5 comentarios:

Jessica dijo...

Que bueno que te sacaron tu carnet de identidad antes que se te formaran tus huellas, así tienes la ventaja que no te localizaran después de tus travesuras.

Besos pequeña Inés, dile a tus piratas favoritos que muchas gracias por sus porras, que acá seguimos pero tuve que quitar las entradas para no interferir legalmente en nada.

Besos

Leo dijo...

Fichada por la pasma Inés, pero tú sabes dónde te has metido?
En fin, al menos gas salido favorecida en la foto porque yo ya he podido comprobar que NADIE sale bien en esas fotos.
Y mejor que ni firmaras, porque por lo visto te ponen un recuadrito muy pequeño donde apenas cabe una equis.

Si bajas a Portugal, ya sabes, puedes desviarte por aquí ;)

Muak!!!

cricri dijo...

Je,je,je...qué bueno!Inés estás preciosa! ¿te sirve también hasta dentro de 10 años?

Àlex dijo...

Querida Inés, opino que tendrías que presentar la declaración de la renta conjunta, que así ya constaremos como pareja formal, no sea que otro avispado se me quiera adelantar.
Lo de la "propiedad de la criatura" se tendría que modificar. Atrás donde pone "hijo de..." con el tiempo se cambiará y se pondrá "mujer de..." o "marido de..." porque la propiedad con el tiempo (es lo que dice mamá) se modifica, y pasamos de ser de nuestros papas, a ser de nuestros peor-es-nada...

Yo sólo tengo pasaporte, que para sus efectos es lo mismo... lo que pasa es que me lo sacaron con 15 días y todavía tenía la cabezota media desviada... no salí muy favrecido que digamos!

Laura dijo...

Madre mía! Cada día os fichan más jóvenes!!!
Eso es porque te han visto la cara de pilla (ji,ji,ji).

Cuando tus aventuras al volante y la declaración de la renta te lo permitan... pásate por mi blog que te he dejado un regalito ; )