viernes, 6 de febrero de 2009

El colo.

El COLO es una palabra gallega que no tiene traducción al castellano.

Geográficamente cuando un bebé está en el COLO de su mami, es equivalente a cuando está en el regazo o en los brazos de mamá; pero no ocurre lo mismo afectivamente.

El COLO es el lugar más cálido y acogedor para un bebé. En el COLO de mami me siento querida por ella, me apretujo contra su pechito para sentirme más cerca de ella, me siento arropada y protegida, quiero que me apriete contra sí y me pongo mimosa, me entran ganas de balbucear de puro gustito.

El COLO no es lo mismo que el regazo, de la misma forma que mi mamá no es lo mismo que mi madre,...mamá es para mí puro amor, no necesito decir nada más para definirlo...; en cambio, mi madre parece más un dato para figurar en un impreso o una instancia. Ocurre lo mismo con cumpleaños y fecha de nacimiento,...el cumpleaños es una fieeeestaaaaaaaaaaa; mientras que la fecha de nacimiento parece un dato para cubrir otro impreso.

No sé si consigo explicarlo; pero el COLO es como un altar para los bebés. Así que ya lo sabéis todas las mamás jóvenes: si tenéis a vuestro pequeño en el regazo y tarda menos de dos minutos en quedarse dormidito de puro placer,...entonces, no tengáis duda, no lo tenéis en el regazo; lo tenéis en el COLO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inesita, aprovechate del COLO todo lo que puedas y mássss, que como ahi no se está en ningún sitio....
Me alegré mucho de tu visita a la ofi de tu papi, tienes que volver pronto, porque con lo que estás creciendo, no te vamos a conocer!!!!
Muchos besito y cuidate mucho

P.D. Colo, colo, colo, colo....