lunes, 23 de marzo de 2009

La fiesta de la Arribada.

En Bayona se celebra el primer domingo de marzo la llegada de América de los “Descubridores”: la fiesta de la Arribada. (Llegada).

Allá nos fuimos de fiesta los de siempre: mami, papi, yo y el Bugaboo rosigris; solo que en esta ocasión nos acompañaron la tía Belén y su coleguita Ari, (vaya forma de quitar fotos).

La fiesta consiste en la celebración del Descubrimiento de América y para ello, la mayoría de la gente se disfraza de la época, se sirven manjares muy medievales de comida y se organizan actividades también muy de la época.

En general, el siglo quince no difería mucho de la actualidad, era diferente pero a la vez similar:

1. La comida: a lo que se ve, por lo que hace la gente en la Arribada, la pitanza medieval era como la de ahora, básicamente la gente zampaba chourisos, churrasco, tortilla de patacas, queixo,…e bebían viño tintorro a esgalla.

2. El vestir: tampoco difería mucho de la actualidad, lo único que no me acabo de creer es que hubiera tantas princesas y tantos caballeros como se ven en Bayona, (eso es carísimo de mantener); creo que había algo más de pueblo llano: herrero, panadero, cantero, ganadero, piloto de aviación y técnico en computadoras.

3. El ocio: pos también debió ser similar, quite usted el fútbol y ponga unos torneos a caballo y ya tendrá a su plebe entretenida, quite concursos como Supervivientes o Gran Hermano y organice concursos de cetrería o tiro con arco…y espere a ver las estadísticas para discutir quién tiene mayor nivel de audiencia.

Total,…que para tener más de lo mismo decidimos volvernos a Moaña al siglo 21.

No hay comentarios: