miércoles, 4 de marzo de 2009

Elecciones en Galicia.

Pelotas es un municipio: es un municipio de Brasil. Mi tío, que es brasileño, está en Pelotas en el mes de abril.

Pos fueron las elecciones en Galicia y lo único que se me ocurre contar al respecto es que a alguien se le puso en las narices que yo no podía votar. A pesar de ser cien por ciento gallega y censada en Moaña, alguien decidió que no tengo la responsabilidad suficiente para ejercitar mi derecho al voto.

En cambio; mi tío que está en Pelotas en el mes de abril, que lleva muchos años en Pelotas y que tiene pensado quedarse en Pelotas todo lo que le resta de vida,...él sí tiene responsabilidad para votar en Galicia, porque tuvo un abuelo gallego y eso le da derecho a elegir quién nos gobierna aquí: si los que tienen pensado poner más semáforos en el centro de la ciudad o si los que van a reducir las retenciones del IRPF, o los que proponen que estudiemos inglés en gallego,...porque a mi tío eso le afecta mucho en Pelotas...(y a papá le toca el municipio en el que vive mi tío).

Que por esa regla de tres, dice Sparrow que yo podré votar en las municipales de Roma, (puesto que hay probabilidades de que me engendrasen allí); mami podrá votar en Boston, porque estuvo allí de vacaciones una semana y papi podrá a su vez votar en Braga, (aunque esto último será un lamentable espectáculo para la vista, el pirata votando en braga...puaaaaajjj), porque visitó la villa portuguesa,...

En fin; que parece un poco raro que los emigrantes puedan decidir quién nos va a gobernar; que si están muy interesados, deberían cogerse un avión y venir a votar y en caso contrario pos no votar.

Nota aclaratoria.- Pelotas = Municipio de Brasil en el estado de Río Grande del Sur, cuenta con dos Universidades, dos teatros, una biblioteca, dos museos y dos diarios. (Son listos de Pelotas).

No hay comentarios: