jueves, 26 de marzo de 2009

La Fiesta de la Costilleta.

Pos sí, que aquí en Moaña somos mucho de montar fiestas y cuando no estamos montando un jolgorio, nos estamos manifestando delante del ayuntamiento o asistiendo a un concierto de folk en el paseo. Lo importante es no aburrirse.

En esta ocasión le tocó a la Fiesta de la Costilleta. El mecanismo es el siguiente: la ternera de Moaña ha sido famosísima históricamente por su altísima calidad, tanto que por ello se le honra con esta Fiesta de la Costilleta. Hay un único obstáculo: en la actualidad la ternera de Moaña está tan extinguida como los mamuts siberianos…; pero eso no es óbice para evitar un fiestorro: el hecho de que no haya ternera y por lo tanto costilleta, no significa que no tenga que haber FIEEESTAAA, que para eso vivimos en un mundo globalizado y se pueden traer en camiones costilletas de ternera de otros pueblos, e incluso se puede decir que son terneras de Moaña que emigraron en su día en busca de mejores oportunidades, (que de toda la vida los gallegos hemos sido mucho de emigrar).

Una de las atracciones que se hicieron en la Fiesta de la Costilleta consistía en que un tipo subido a cuatro metros sobre el suelo cortaba un tronco a machetazos; al hombre le debió parecer poco emocionante, que para dar más espectáculo lanzó el hacha entre el público asistente, (algunos dicen que se le escapó); hago esta broma porque por suerte, no hubo que lamentar desgracias mayores: el hacha le dio, (afortunadamente no con el filo), en la cabeza a un chiquito que ya está dado de alta en su casa, con unos cuanto puntos de sutura y un cuento para contar a su descendencia.

Es una suerte que los de Moaña tengamos la cabeza dura.

1 comentario:

N de Nikita dijo...

ostras, pero que bien os lo pasais!!!!! que envidia!!!!
un fuerte abrazo