sábado, 30 de agosto de 2008

Clases de preparación para el parto

Hace unas semanas mamá empezó sus clases,…Es un cole un poco raro, todos los Huevos Kinder allí reunidos y cada cual más a puntito de caramelo; y luego las faltas de asistencia:

-¿No falta la hija de la Lola?.

-Pues ayer estaba el marido en el Carrefuá comprando pañales.

-Aaaaaaaaah, pos igual no vuelve.

Bueno, ahora en serio,…en la primera clase de mami, lo primero fue una charla sobre la última fase del embarazo: el PUERPERIO, mami estaba pálida, no reaccionaba a todo lo que la matrona estaba contando: que los entuertos…, que si los loquios…, los emunctorios…, desgarros…, las gigantescas y gruesas compresas que recomiendan usar si hay que realizar una episiotomía…, Aaaaaaaaaaaaah, a mamá cada vez le iba peor…, lo primero que le dice a papi cuando llega de trabajar, tras el beso de rigor es:”…cari,…después del parto hay esto y esto y puede haber estotro: ES UN CAOS”.

Luego un poco de gimnasia, empezó sus primeros pinitos con la respiración: que empieza la contracción hacemos respiración abdominal, se hacen más intensas respiración torácica, estamos en el nivel más alto soplamos, y después al revés… por último relajación, donde se escuchó más de un ronquido… La matrona al finalizar la clase llenó a mami de gran cantidad de regalos e instrucciones de cositas sobre embarazo y lactancia. Esta semana fue más lo mismo pero la charla iba sobre la lactancia. Fue simpático porque hoy hubo una señora menos,…Cuando falta alguien es muuuuy emocionante.

1 comentario:

Unknown dijo...

Con la anestesia no te enteras de nada y después no es tan complicado como parece, además se te olvida, con la ilusión, la ternura y el cariño, ya te cicatriza todo y te sube la leche.