sábado, 30 de agosto de 2008

Mami puede con todos


Al final hemos hecho grupo para ir a IKEA, al final vamos en un coche mami, papi y yo y en otro van Benjamín, María y Sara, (Sara es la hermana de María y también es muy simpática), al final se han apuntado: Yuupiiii.

IKEA está en Oporto, y allí hablan un español un poco raro, todo siseado, con mucha pronunciaçao y muchas pronunciaçoes.

Por el camino hace un día de perros, el mar invade la tierra desde el cielo, pero aún así, llegamos un poco antes de que abra la tienda, como le gusta a mami: primero a desayunar para cargar baterías y lueeegoooo: “de racho”.

Mami abre las hostilidades, se da cuerda y Benjamín, María y Sara pronto quedan atrás; sólo papi y yo aguantamos por ahora; mami ve tres mil doscientos catorce objetos por segundo y para la hora de comer ya han comprado mi cuna, una butaca, una cómoda, un armario y chopecientas “movidas” de textil: colchón, funda nórdica, alfombras…y hasta un precioso pato de más de un metro que siembra dudas sobre si me va a gustar o me va a dar miedo.

Después de comer, (sin salir de IKEA), segundo round por la tarde; Benjamín, María y Sara ya están al límite,…papi también, aunque no lo reconoce,…

Pero eso no es todo,…al acabar IKEA, mami propone NORTESHOPPING, el mayor centro comercial de la zona noroeste de la península,…toma ya. Benjamín, María y Sara aguantan hasta Area y luego piden papas; se vuelven para España, (tienen una cena por la noche,…la verdad que están con la lengua de fuera y se les cierran los ojitos; mañana me van a regalar un globo Montgolfier con unos peluches de tripulantes, me tienen esa sorpresa,…cuando salga les voy a dar un beso).

Mami aún aguanta otro par de horas, en Norteshopping hay tiendas de carritos, de bebés, de accesorios, de Ágatha Ruiz de la Prada (A mami le encantan los colorines)…

Ya casi anochece cuando volvemos a Moaña, papi va rendido,…pero mami aún tiene fuerzas para amenazarle: “Na más llegar me lo montas todo”. Jiji.

No hay comentarios: