miércoles, 27 de agosto de 2008

Malas noticias

Hoy mami ha ido a la matrona y luego le han llamado para comunicarle el resultado de los análisis; llama papi para contárselo: “tienes que ir al Centro de Salud de Coia porque nos han dado las AFP elevadas y significa que hay probabilidad alta de que sea síndrome de Down, hay que hacer una prueba que se llama amniocentesis”.

SILENCIO…………………………SILENCIO………………………….SILENCIO…………………………SILENCIO………………………………SILENCIO………………………….SILENCIO.

Papi va a la consulta, la doctora dice que:

-“Hay probabilidad alta de que sea un Down, te voy a dar cita para la amnio, si queréis la hacéis y si no, no.”

-“¿Qué significa probabilidad alta?”.

-“Pues significa eso, probabilidad alta”. Dicho así, con cara de acelga.

La “manguirula” no se da cuenta de que le está echando al padre más ilusionado del mundo, que espera su primera criaturilla y que es lo más grande que le ha pasado en su vida, un jarro de agua helada…y lo dice así, con esa sensibilidad: -“Pues significa eso, probabilidad alta”. Dicho así, con cara de acelga.

Pues podía ser un poco más profesional y explicar que el exceso de AFP, aunque a veces se confirma como síndrome de Down, a veces no significa nada; que la amniocentesis es una prueba agresiva en la que con una larga aguja perforan la piel y el útero de mami para extraer líquido amniótico y con este comprobar el estado de Inesita; que nos podemos preocupar, pero que hay que esperar un mes al resultado de esta prueba que sí es fiable;…en fin, ALGO.

Esto es lo que encuentran mami y papi cuando se ven ese día: negra oscuridad bañada en lágrimas oscuras de un hondo negro, bajo oscuros negros nubarrones y con un fondo oscuro,…todo ello pintado de NEGRO.

No hay comentarios: