lunes, 3 de noviembre de 2008

Voy a ser la primera prima segunda

Los primos de mami han tenido un bebé hace dos meses; por eso cuando yo nazca voy a ser su primera prima segunda, (no confundir con su segunda prima primera, puesto que aún no tiene ni la primera prima primera; de cualquier manera, aunque sea prima segunda, es como si fuera primera, porque mami quiere mucho a los papis de mi primito segundo, aaaaaaagh).

Mi primito Alex es un juguete, una auténtica monada, (sus papis también son wapitos), ya os enseñaré una foto; mi primito es valenciano, como tantas otras cosas buenas: la paella, las fallas, las naranjas, las tracas,…y como dice papi, hasta el Sol y el calor deben de ser valencianos.

El fin de semana pasado fue su bautizo y allá se marchó parte de la familia Telerín: el bisa Marcial, los abuelitos Adela y Moncho, (el que va a jugar conmigo al fútbol) y mi tía Belén.

Mami y papi también estaban en principio en la lista, y era su deseo el poder ir, (de hecho papi tenía reservadas vacaciones para ese finde); pero se encontraron con el problema del desplazamiento:

1.   La primera opción, de ir en coche hasta Valencia, con mami embarazada de ocho meses, incapaz de estar sentada durante mil kilómetros en un coche, (es algo incómodo), parando cada cuarto de hora para descansar y lo que haga falta y sobre todo con el “pilotaje” de papaíto, que le ponen los baches debajo de las ruedas, que se inventa curvas “súper racing” donde no las hay y que tiene la manía de los frenones y los acelerazos, ( o acelerones y frenazos??),…la opción del coche, decía, no parecía muy sana ni para mami, ni para mí; por lo que la descartamos.

2.   La segunda opción sería el avión, desde Santiago todos juntos; pero aquí había un nuevo problema: mami está de ocho meses, yo puedo salir en cualquier momento y la matrona no estaba invitada. Se podría dar el caso de que con el traqueteo del avión yo naciese a quince mil pies de altitud, con lo que en vez de llamarme Inés me tendrían que poner Melendi, porque iba a montar un pollo que por narices hago dar la vuelta al avión, (y sin botella de whisky).

Total, que no pudimos ir al bautizo del primer primo segundo. Desde aquí aprovechamos los tres: mami, papi y yo, para darle un besito mu fuerte a él y otro para sus papis, que sepan que nos hubiera gustado mucho haber podido ir, pero se impusieron las “sircunstansias asversas”. (Nos veremos en la boda de Pía).

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola futura primita, a mi y a mis papis les hubiera gustado mucho que vinierais los tres a mi bautizo, pero nos veremos prontito dentro de unos días, aunque tu no me puedas ver si me podrás oír, ya te daré uno de mis chilliditos y así sabrás que soy yo, ve entrenándote que ya te queda muy poquito, esos chilliditos son geniales ya verás como te hacen caso en seguida cuando los hagas.
En el bautizo lo pasamos muy bien, fue un poco estresante pero mami pidió ayuda a todo el mundo y gracias también a ellos la fiesta salió muy chula ya te enseñaré las fotos en un tiempito, me lo llenaron todo de globitos, lástima que no pude ser yo el que los explotara fueron mis primos, pero bueno siempre me queda el tuyo para poder hacer estas cosas.

El abuelo Marcial también estaba muy contento y la tia Adela sólo quería ir de compras a ver que te podía traer de Valencia, si la dejan más tiempo rompe la visa y también los zapatos del "shoping".

Bueno deseo que tu llegada sea muy cortita y que llores mucho en el momento de nacer, para decirles a todo el mundo que ya has llegado y que se preparen los papis, que ya se acabó el dormir y las tardes en el sofá viendo una peli y muchas cosas más, pero hay otra que lo compensa todo y es el que tu estarás aquí.

Muchos besitos de tu primo
Alejandro.