lunes, 29 de marzo de 2010

O Millo Corvo.



Vivo en un pueblo en el que cuando no estamos en una "manifa" es porque nos están dando un concierto, si no hay una fiesta es porque estamos en huelga y si no hay competición deportiva es porque tenemos evento gastronómico... Somos unos intranquilos.

Este fin de semana tocó la Festa do Millo Corvo, (fiesta del maíz cuervo). Hacen una fiesta porque tenemos una especie de maíz de color negro... bueno,... es una razón tan buena como cualquier otra.

Hay empanadas de maíz, pan de maíz, bizcochos de harina de maíz... (de todo menos maicitos); pero como lo hacen con harina de maíz cuervo, parece que se les ha quemao todo, o que un calamar se enfadó en la empanada y soltó su tinta.

El café lo servían en un vaso de cartón, Specialty Togo: especialidad de Togo, país centroafricano... aunque alguno tradujo como special to go: especial para marcharse.

Y por supuesto, había un grupo de música con gaita y hasta con zanfoña.

También había un tipo que hacía zocas de madeira, (zuecos)... No sé muy bien que relación tenía con el maíz cuervo.

3 comentarios:

Karina Ibarra dijo...

pues los zuecos hija mia son para caminar... para pisar segurmente el maíz y hacer unas ricas tortillas mexicanas!:-)

Veo que vais más liados que nosotros... uff... :-)

Besitos guapísima

Leo dijo...

Y luego dicen que si los del sur estamos to er día de fiesta, pues anda que vosotros no os lo montáis bien. Eso sí, la temática de las fiestas un poco rara, no?

Besos!

Jessica dijo...

Oye cuantos eventos interesantes hay por tu lugar

que divertida te das