miércoles, 24 de diciembre de 2008

Se armó el Belén.

Que digo yo que todo aquello del portal de Belén estaba como un poco ciscado. Hay varias cosas que me llaman mi infantil atención:

- No consigo entender porqué las casitas del Belén son a menudo más pequeñas que las personas; ¿cómo hace el panadero para meterse en una casa que le llega por la cintura?.

- No entiendo tampoco que hace un tipo con una caña de pescar al lado de un cacho de papel plata, ¿será que pesca peces congelados y los quiere conservar mejor?,...incluso puede ser peor; en alguna ocasión he visto algún pescador en un Nacimiento con la caña en medio del monte, sin río...(lo mismo estaba haciendo honor a la paciencia mítica de los pescadores); pero no os lo perdáis,...tenía un pez en el extremo de su caña, pescó en un prado!!!!.

- Tampoco entiendo que en Belén; que en invierno hace un frío que se te hiela el tuétano, con temperaturas bajo cero por la noche, anden todos los pastores en mangas de camisa y los soldados romanos en shorts,...y lo que es peor: el Niño está desnudito, o todo lo más con un pañal,...que una mula y un buey no dan tanto calor y que seguramente ese Niño es Dios si consigue sobrevivir al tremendo frío sin abrigarse.

- También se me hace raro ver a una paisana lavando en el río...de noooocheeeee????, pos sí que le va a quedar la ropa limpia sin ver y luego la tenderá a secar a la Luna, (en vez de al Sol).

- Y luego los Reyes, que vienen de Oriente, del quinto pino y que dices vale, de acuerdo, que vinieron en camello y en varias jornadas pueden hacer largo trayecto; además son magos: Reyes Magos. Peroooo...¿y los pajes de los Reyes?...esos van a pata,...esos sí que deben se magos: los Pajes Magos.

- Lo que sí me priva es encontrarme en un Nacimiento con un personaje que está desubicado, me mola ver un vaquero, un indio, un soldado de Napoleón, la Barriguitas de Famosa, o un futbolista brasileiro del Subbuteo,...

- Otro que tampoco acabo de comprender bien es el Caganer, el tipo ese cuya moda viene de Catalunya y que está cagando en un prado en mangas de camisa en el diciembre de Belén,...me cuesta imaginarlo con temperaturas bajo cero y su culito al aire y mucho más me cuesta ver cómo pone la pesa....aaaaaagh, que frío.

En definitiva; en los belenes creo que ocurren demasiados milagros todos juntos.

No hay comentarios: