lunes, 22 de febrero de 2010

O Enterro da Xoubiña.

El carnaval de los mayores de Moaña acaba el domingo con el Enterro da Sardiña, dónde queman una sardina, que representa el entierro del carnaval que termina y toca esperar un año hasta que empiece el nuevo.

El carnaval de los pequeños acaba el sábado con el Enterro da Xoubiña, el entierro de la sardinilla, más pequeña y con chupete, para que se vea que es el de los pequeños.

Primero desfilan las comparsas, los diferentes grupos disfrazados. Nosotros fuimos con nuestro grupo de pollos; aunque era un grupo heterogéneo, que había pollos de muchíiisima calidad, que seguro eran pollos ecológicos... nosotros éramos pollos de corral.






Después todas las comparsas se dirigen a una explanada en el paseo marítimo. Tooooodas: había pollitos, Súpermarios, leopardos, marcianos, trogloditas, todos los personajes de Sesame Street (Epi, Blas, Espinete, Triqui, Coco y sobre tooodooo: Eeelmooooo), Blancanieves y los setenta enanitos, cantidades de Danoninos enooormes, unos pamperos a lomos de ñandúes, el Equipo A, Mazinger Zetas, una marea de faraones y un par de centurias romanas... y cienes y cienes de otras cosas.

Y sobre tooodooo: Piraaataaaaaas, (todos menos uno).

Cuando ya estamos todos en la explanada, la sardina empieza a echar fuegos de artificio y finalmente arde.




Hasta el carnaval 2011.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Pero que divertido, ya había leído sobre el entierro de la sardina pero verlo en fotitos es fantástico

Que linda pollita

Karina Ibarra dijo...

Aquí no hay el entierro de la sardina!!!
En fin, que ya veo que lo pasasteis genial!

Un beso enorme, a guardar el disfraz para el año entrante, que hay que reciclarlo!

:-)

Leo dijo...

Pues en mi pueblo sólo tenemos el entierro de la sardina grande, que va al final de un desfile de grupos disfrazados y carrozas. Por suerte la lluvia nos dio una tregua ese día y pude verlo (lo cual no quiere decir que me entusiasmara)

Besitos!