lunes, 1 de febrero de 2010

Santa Hevea.



Ya os he contado que al parecer Santa Inés está de vacaciones, (la de Moaña)...

O que tal vez esté jugando a su juego favorito: el escondite, y por eso nadie sabe dónde está...

Pero entretanto, yo he descubierto una nueva santa: Santa Hevea.

No sé si la conocéis. Ya tuve algún encuentro con ella este verano y alguno más en este invierno; pero definitivamente he decidido incluirla en mi santoral estos días: Santa Hevea Brasiliensis... ¿Por qué?...

Pos porque ha dado uno de los grandes logros de la Humanidad: EL CHOCOLATE.

Por cierto... ¿por qué se sabe quién inventó la bombilla, el cinematógrafo, el telégrafo y el teléfono y tantas otras cosas... y en cambio nadie me sabe decir quién inventó el chocolate?.

Pos que sepa el que concede los premios Nobel, que el premio Nobel de la Paz se lo podían haber dado al "descubridor anónimo del chocolate", que el chocolate proporciona cálidos momentos de paz a lo largo del ancho mundo, no como otros.

A la tal Santa Hevea sólo se le conoce un pecado venial: durante millones de años estuvo en América, hasta que decidieron que se diese un paseo por la vieja Europa,(por narices había que descubrir América).

Aaaah!! y ya sabéis que los piratas hay dos cosas que no prestamos; una de ellas es Lucas, (mi patito de plástico azul que tiene problemas para volar, y no te cuento para aterrizar y que dice "Cuacuá......Cuá" por la chepa) y la otra es el chocolate.

Así que si alguno decide venir por casa; que se traiga su propio juguete de bañera y la tableta de chocolate. Usted incluída, Her Majesty.

4 comentarios:

cricri dijo...

Es una de las cosas con las que Óliver se olvida de su habitual "desprendimiento", él da todo, juguetes, incluso chorizo de Pamplona, pero si está comiendo chocolate y le pide algún amigo...¡¡hasta ahí podíamos llegar!!

Leo dijo...

Vale que tengas el ángel de la mirada de tu mamá, pero lo que es los morritos... esos son de tu papá!!!

Karina Ibarra dijo...

jajaja... En casa están escondidos. La última vez que pusimos a la vista las "cocolatinas" (que dice Laia) me la encontré sentada en el suelo comiéndoselas todas.... unos 10 ferreros se comió el angelito.

Jessica dijo...

Linda!!! hermosa y más sabrosa que el chocolate, así te vez Inés

Besos