sábado, 9 de enero de 2010

Escultores.

Los griegos tuvieron un montón de ellos, estaban Polícleto, Praxíteles, Fidias o Mirón; en la Italia renacentista tuvieron a Miguel Ángel, Rodin estuvo en Francia, los vascos tienen a Chillida y en Colombia está Botero... (Sparrow pronto va a poder posar para este último).

En los Con Ocho Basta tenemos a La Tía María, (tiene nombre de licor), que todos los años esculpe a los diferentes corpúsculos que conforman la familia y luego generosamente nos regala su obra.

La quiero compartir con vosotros, porque el arte es para eso: para ser compartido. Y además os explicaré el significado de las diferentes obras.




Está Costipao dándome de comer la fruta, (que no me gustaba naaaaada), mientras Sparrow me intenta tener distraída, (en realidad sobornada con un sonajero). Por cierto, en esta a Costipao parece que le han puesto implantes, jiji.

Están cantándome sevillanas: desde pequeñita toco las castañuelas, (abro y cierro mis manitas) y taconeo; en el bautizo de la prima Lola monté un sarao encima de una mesa, yo a taconear y los hemanos del padrino a darme palmitas.

Estamos los piratas en Londres, la familia pirata jugando a Cucú debajo de mi piscina de Kitty y la familia pirata en un parque columpiándose en un balancín.

Copyright La Tía María, (tiene nombre de licor), final de 2.008 y de 2.009.

4 comentarios:

Karina Ibarra dijo...

Y eso lo hace tu tia?

Pero que arte!!

Es chulisimo

Anónimo dijo...

Que de lujo, toda una familia espectacular es la que te ha tocado Inés, La tía María (en México no es nombre de licor, mas bien de mole) merece un aplauso por su obra

Jessica

Unknown dijo...

Gracias a Sparrow por promocionar la escultura moderna, pero quiero dejar constancia que son los únicos papas que conozco que en vez de enseñarle a su hijita canciones infantiles como "Cinco Lobitos...", le enseñan cante jondo ... (no se que haría sin la inspiración de mis modelos, me hacen pasar los tres meses más divertidos del año, haciendo figuritas y pensando y recordando mis momentos geniales con ellos)

Leo dijo...

Pues qué suerte tienes Inés, que no sólo tienes tu propio blog para el recuerdo sino también tus propias figuritas, como el Belén.

Felicidades a tu tía María!!!