martes, 5 de enero de 2010

Onomatopeyas.

Todos los animales que tienen pico y ponen webos dicen "Pío, pío".

Por ejemplo: el avestruz, el buitre leonado, la tortuga carey o el ornitorrinco.

El pingüino tiene pico y pone webos, (creo). Luego el pingüino dice "Pío, pío".

A esta regla general se le aplican tres excepciones, que como dice el refrán, no hacen más que confirmar la regla:

Primera excepción: LUCAS, mi pato de plástico azul con quién comparto bañera y que tiene dificultades para salir volando, pero ni te cuento las que tiene para aterrizar. Lucas habla por la chepa y dice "Cuacuá...Cuá". (Aunque no sé si Lucas pone webos... desde luego nunca le he visto poner uno).

Segunda excepción: LAS GALLINAS, que en lugar de decir "Pío, pío", dicen "CaCACacAcacCAcACa...", que digo yo que deben gastar un dineral en pañales.

Tercera excepción: LA CEBRA, la onomatopeya del animalito que cruza por fuera del paso de cebra y le viene un coche encima, "Oh, no... m'atopella". (Aunque también tengo dudas acerca de si las cebras ponen webos).

3 comentarios:

Jessica dijo...

Pues para Emma todos lo que tiene alas es pío pío, no importando que ponga huevos o no

No entendí lo de la cebra!

Leo dijo...

Pues mi mamá cuando hago caca me dice que he puesto el webo ¿Eso me convierte en un pio, pio?

Àlex dijo...

jajaja!!! Y sabías que los patos hacen mmmmmm, si como las vacas... a veces... Te lo digo yo, explorador experto!