miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pedro y Pablo.


Pos no... pos no estoy hablando de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Voy a hablar de las dos grandes iglesias que tienen en Londres.

La primera que vimos fue la Abadía de Westminster, que en principio estaba dedicada a San Pedro y que es protestante; y con toda la razón, que cobran 12 libras por entrar, que es como para protestar y luego no te dejan hacer fotos, que hacen muy bien en protestar y que es como para seguir protestando... papá, que es economista y un poco raro, (no sé si lo había dicho), cuenta que también se haría protestante si tuviese que entrar a menudo.



Dentro tienen un marea de monarcas alucinante; eso sí, debimos llegar a la hora de la siesta que estaban todos acostados, además tienen a algún famosillo: Newton, Händel, Sir Lawrence Oliver, un monumento a Shakespeare y también al que inventó el tabaco: Winston... (de apellido Churchill). Además hay uno que no conoce nadie, pero tiene mogollón de flores; sólo se sabe la profesión: soldado... soldado desconocido.

Luego fuimos a San Pablo, que es católica; pero también cobraban 12 libras por entrar, que los católicos ingleses deben ser de mejor acomodo que los anteriores, que nosotros también protestamos aquí y que al final no hay tanta diferencia entre las religiones.


Acá tienen a Nelson y a Wellington, que nos zurraron la badana a los españoles y a los gabachos.

Al final la más bonita fue la de San Bartholomew the Great, dónde rodaron Shakespeare in Love y que además era casi gratis; tal vez por eso sea the Great.


Además, no sé si os habéis fijado, pero fuera tenía columpios y un tobogán... Este San Bartholomew si que era un auténtico santo, (con la iglesia más antigua de Londres y con columpios).

4 comentarios:

Leo dijo...

Pues sí que está caro el turismo en Londres...
Al Newton ese lo conozco yo, y al Shakespeare también, aunque sus baby einstein no son de mis favoritos. Pero luego dicen que los españoles somos vagos, y míralos a ellos, durmiendo el sueño eterno.
El Bartolo sí que se lo sabía montar bien, eh?
Una cosa, la próxima foto de familia que no esté hecha desde el hispasat, que no os vemos las caras!!!

Besos y sigue contándonos tu viaje!!!

Jessica dijo...

Me uno a Leo, que no veo nada!!!!

Tan chulos que están todos y se hacen chiquitos.

Ser turista sale caro si lo sabrá tu papá no?

Besos

Àlex dijo...

pues vosotros tendrías que cobrarles a los ingleses, porque ver esa cara tan preciosa se tiene que pagar con oro!!!

Así que para la próxima visita a otro lugar, pensadlo, que seguro que os saldrá a cuenta el viaje!

Un besito guapísima

Romerito dijo...

Anda que en la visita a los monumentos catedralicios se cambiaron los papeles, los corsarios le metieron un clavo al pirata, si es que siempre fueron listos estos ingleses, 12 libras el ala, luego nos quejamos nos cuando nos cobran por entrar en alguna de nuestras catedrales, menos mal que, de momento, la de Santiago es gratis.