viernes, 27 de noviembre de 2009

Una de Museos.

Aparte de ir a Hogwarts, (Museo de Historia Natural), fuimos a otros tres museos, que tenían en común que el cartel de la entrada les gustó mucho a los chicos: FREE, que son muy partidarios de la libertad y que no querían hacerse protestantes.



El primero de ellos fue el British Museum; que le podrían haber llamado de todo menos British, porque allí está la mitad del Partenón de Atenas, el Mausoleo de Halicarnaso, gran parte del Egipto faraónico, casi toda Asiria,... Y además algunas cosillas británicas, (para justificar el nombre). Fue FREE, libre.


Además fuimos a la National Gallery; que le podían haber llamado de todo menos National, porque hay cuadros de Leonardo, Velázquez, Rubens, Degas, Cezanne...(pero no sé si de algún pintor national). Sorprendía un poco que estuvieran los cuadros tan accesibles; por ejemplo, los girasoles de Van Gogh estaban tan próximos que se podrían descolgar de la misma forma que un cuadro del salón de casa...Imagino que tendrán algunas medidas de seguridad. Fue FREE, libre.

Por último estuvimos en el Tate Modern; aquí como íbamos un poco justito limitamos la visita a un puñado de cosas: Liechtenstein, Warhol, y Picasso por un lado, por otro lado los chicos vieron un enorme cuadro al pastel en tonos de marrón que había en mi pañal y finalmente la vista sobre el Támesis, con el puente del Millenium y la Catedral de St. Paul al fondo. Fue FREE, libre.

VIVA LA LIBERTAD.
Eso sí, prohibido quitar una sóla foto, (salvo en el British).

3 comentarios:

Leo dijo...

Qué chica más intelectual, con un año y ya devorando museos.
Me suena el Leonardo ese, ¿no será el Da vinci del Baby Einstein de las formas, no?
Para que luego digan los yankis que los babys no nos hacen más listos...

Jessica dijo...

Que niña tan culta!!!

Que bueno que si hay cosas gratis!

Besos

Laia dijo...

y la pregunta es... ¿Te lo pasaste bien? ¿Diste algún concierto?
Yo tenía una táctica cuando era más peque, y es que cada vez que entraba en cualuqier lugar rollo museo o tienda (que genera el mismo interés a mi querida madre) me ponía a berrear como la loca...
Acto inmediato mamá salía corriendo...
NO hemos vuelto a ningún museo. Las tiendas se han tenido que aguantar mis gritos cuando ya tengo suficiente!