sábado, 13 de noviembre de 2010

13 de Noviembre de 2.010

13 de Noviembre de 2.010; un nuevo año ha pasado.

Durante todo este tiempo la Tierra ha dado una vuelta completa alrededor del Sol y también un buen montón de ellas sobre sí misma, (dicen que aproximadamente unas 365).

Con tanto movimiento y con tanta vuelta, algunas cosas han cambiado de lugar. Otras cosas; sin embargo, permanecen inmutables exactamente en el mismo lugar en que se encontraban hace un año.

En concreto, el “Sentido de la Vida” de mamá y papá sigue estando en la misma cosita tan pequeña... pero a la vez taaaan grande, y cada vez más grande, (en todos los aspectos)... exactamente en la misma cosita dónde estaba el año pasado.

Este año mamá y papá quieren agradecerte en concreto algo que nadie como tú es capaz de proporcionarles: la profundidad de sentimientos... sentimiento... (en concreto un SENTIMIENTO).

...............................................

Está entrada la noche en Moaña; todo parece en calma... duermes tranquila... pero de pronto el intruso que a veces invade y perturba el sueño de los niños viene a visitarte... sin poder evitarlo lo dices, la reclamas a voz en grito: MAMAAAAAÁ!!!!!!.

Mamá despierta; y cansada, somnolienta, acude a darte lo que reclamas: su paz... hecho esto vuelve a la cama tal como se fue... o casi: despierta y cansada... pero con una enorme sonrisa por dentro: ¿cómo va a ser de otra forma?... reconforta saber que es a ella a quién necesitas, en quién confías para darte la tranquilidad, para protegerte del intruso de los sueños; que sabes que está allí en la habitación de al lado y que no te va a fallar nunca... que es a ella a quién llamas... eso proporciona ese SENTIMIENTO.

...............................................

Una vez más te cambiamos el horario, te llevamos de zascandil a un concierto o un paseo, a esas horas intempestivas que robamos de tu sueño... anochece... empiezas a sentir cansancio, pides unos brazos que te cojan y en un ratito sientes calor y que tus pestañas pesan cada vez más en los párpados... hasta que finalmente no puedes más y caes dormida apoyando tu cabecita en mi hombro...

Eso proporciona ese SENTIMIENTO: siento sobre mí tu cabecita y el calor que me da tu cuerpecillo ligero, reposas tranquila mientras una descarga eléctrica recorre mi espalda y eriza mis pelillos del placer que me da tenerte así... rendida, confiada, feliz, segura, tranquila, querida... como deseo que te sientas siempre... porque TE QUIERO.

...............................................

No recordamos a nadie que nos haya querido tanto, tanto, tanto... como para llorar desconsolada al enterarse de que no está uno de nosotros, o como para romper en lágrimas cuando te dicen que uno tiene que salir... es algo nuevo para nosotros, que nos hace sentirnos queridos, de una forma o en una dimensión de la que no teníamos conocimiento... que NOS QUIERAS de esa forma nos hace más felices que ninguna otra cosa en el mundo.

Nunca nadie ha demostrado querernos tanto como tú... Eso es ese SENTIMIENTO.

...............................................

Por cosillas a veces menudas, pero a la vez tan enormes como estas... mami y papi quieren decirte un año más GRACIAS...gracias por querernos de esta forma, por confiar en nosotros, por desearnos así, por disfrutar con nosotros; gracias por ser tú y por ser la preciosa niña buena y con carácter que eres... GRACIAS por tu AMOR.

Aunque no sepamos exteriorizarlo como tú, los mayores también lloramos a veces de alegría o de amor por dentro; mamá y papá lo hacen con frecuencia por ti.

Gracias INÉS, (así, con mayúsculas... como las cosas importantes), mamá y papá sienten por ti desmesuradas dosis del SENTIMIENTO.

........

Claro que se llama AMOR.


Mami y Papi.

6 comentarios:

Emma y Jessica dijo...

Y gracias por dejarnos entrar en tu vida y dejarte conocer y querer. Un abrazo enorme y un beso a la distancia. FELIZ CUMPLEAÑOS INÉS

Maxiavida dijo...

Joé, Sparrow, peacho nudo en la garganta que se me ha hecho... Qué bien explicadito el misterioso misterio de ser mamá o papá.

Un abrazo a los tres!

María José dijo...

Qué gustazo que de vez en cuando os coléis en el blog de Inés, aunque sea cada 365 días.
Que aunque ya sabemos todo ese SENTIMIENTO que vuestra peque despierta en vosotros, leerlo es sencillamente delicioso.
Felicidades papás por esos dos años de felicidad ininterrumpida.

Muchos besos de parte de la familia del olivar.

Karina Ibarra dijo...

Querida familia, sin duda ese sentimiento es compartido. Gracias por dejarnos entrar en vuestra vida, en este pequeño rincón que hace que papas como nosotros no sintamos que a veces, nos podemos volver locos de amor... por seres tan pequeñitos y tan adorables.

Felicidades a los tres.

Besos besos.

Los frijolito

cricri dijo...

Ufff, qué bonito...siempre se ha dicho que los piratas son poetas pero estoy con lágrimas en los ojos y todo... Ese SENTIMIENTO sólo lo entendemos los que somos padres,,,pueden entender otras cosas pero así como lo cuentas, eso es algo que trae sólo el tener niños, Inés, gracias por dejarnos compartir una parte.

Anónimo dijo...

;)
Gracias por existir y brillar e iluminarnos y andar desperdigando amor por todos lados. Gracias por darnos tanto de ti, de ustedes, de un modo tan sencillo pero tan amplio.
Gracias, también, por hacer parte de nuestro año.
¡Feliz cumpleaños!