sábado, 6 de noviembre de 2010

La Batlló.


Es un monstruo marino que emerge en medio de la ciudad, es un cuadro de colores en forma de alicatado, es un sueño que florece en mil colores con cabeza de dragón...

Es el edificio más bonito que he visto en mi vida... (no es mucha vida, que estoy cerca de los dos añitos).

Cada detalle está cuidado al milímetro, curvas y adornos...

El tipo tuvo arte hasta para morirse; que a mí me parece hasta romántico: murió al ser arrollado por un tranvía en 1926. Debido a su aspecto desaliñado, no fue atendido de inmediato, hasta que un guardia civil lo introdujo en un taxi al hospital; no supieron que se trataba de Gaudí hasta el día siguiente, cuando ya no había mucho que hacer.

Fue uno de esos genios que como Leonardo, Einstein, Lennon o Cervantes... se salió por completo de lo que estaba hecho o por hacer.

Al parecer las dos casas que tiene la Batlló al lado también son importantes; aunque, en mi opinión no hay comparación posible, ni de lejos.


3 comentarios:

Leo dijo...

¿Un monstruo marino? ¿En serio? ¿Y no te dio miedo?
Justo hoy me he enterado de lo del tranvía en la tele. Le diré a mami que tenga cuidado ahora que lo están instalando en Jaén (o que se ponga guapa para ir a trabajar)

Karina Ibarra dijo...

Pues creo que por eso en Barcelona se quitaron durante tanto tiempo los tranvias... y hasta hace 5 años los han vuelto a poner.
Esperemos que no vuelva a hacer tanto mal a la ciudad!

Emma dijo...

Oh que bueno que en mi ciudad-puerto no hay tranvía, que con los puros camiones urbanos tenemos

Inés que grande ya!! casi dos añitos!!

besitos