lunes, 8 de noviembre de 2010

El Arco y la Ciudadela.



Estuvimos en un Arco del Triunfo... hay quién dirá que lo construyeron como entrada a la Expo Universal del año de catapumchimpúm de 1888.

Pero si le preguntas acá al mandril, su respuesta será que conmemora la victoria del Barça en la tercera Champions League... Ya se sabe: cada uno a lo suyo, (aunque algunos digan cosas muy raras).





"Para dormir a un elefaaante... se necesita un chupeeete gigaaaantee... un sonajeeero de coooco y saaaber cantar un pooooco...". Pero para dormir al elefante de la Ciudadela no creo que sea suficiente con un tete gigante; hará falta uno aún mayor, (creo que es un elefante de esos que se llaman mamut).

Allí también tienen un vergel con cascada incluída... ¿adivináis quién lo diseñó?... Pos sí: una vez más fue Gaudí.

A la entrada de la Ciudadela tienen a un lado un castillito, (si quieren ponerle una princesa, me ofrezco voluntaria) y al otro lado un par de columpios; hay otro estanque en el que remar, (aunque aquí tampoco reman ni la mitad de duro que en mi pueblo), y un edificio desde el que gobiernan: el Parlament.

Curiosamente el Parlament está detrás de una estatua llamada "El Desconsuelo"... Hoooombre... pelín más de optimismo.

4 comentarios:

Àlex dijo...

Mi papá y yo estamos con el tuyo Inés. En realidad se volvió a inagurar para celebrar las 6 victorias del Barça, aunque luego nuestro expresidente tenga que hipotecarlo para pagar sus deudas... en fin

cricri dijo...

Vaya viaje Inés...y vaya tiempo bueno! Me encanta ver las ciudades a través de vuestros ojos.

Leo dijo...

Decidido, si alguna vez voy a Barcelona no me compro una guía de viajes, te invito a que vengas conmigo!

Jessica dijo...

Pues como dice Leo, si algún día vamos para allá serás nuestra guía oficial de turismo

Besitos