lunes, 8 de noviembre de 2010

El Barri Gotic.



Paseamos por el barri gotic.

Los barrios antiguos tienen muchísimo encanto. El problema es que las calles son demasiado estrechas; y con lo bien alimentado que Costipao tiene a Sparrow, en ocasiones tenía dificultades para caber por esas callejuelas, jiji.

Es muy bonito y hay lugares preciosos en los que hacer fotos bonitas a guapas princesas.

Hay un salón en el que la Isa y el Fer dieron audiencia a Cristóbal Colón al regreso de su primer viaje "todo incluído" a Punta Cana. Imaginad un salón lleno de papagayos, indígenas, cacao, plumas de colores, orquídeas, colorido... y todas esas cosas que había en América.

Y además, imaginadlo a finales del siglo XV en una Europa Medieval, aburrida, uniforme, monótona y gris... Los Reyes Católicos lo fliparon por colores; de forma que le ofrecieron a Cristóbal una flota de 16 barcos para un nuevo viaje.

Por cierto... la catedral estaba en obras, creo que le estaban lavando la cara para la visita de Alguien Importante.

3 comentarios:

Leo dijo...

Madre mía Inés, cualquiera diría que estuviste en Barcelona dos semanas, ¿cómo es posible que vieras tantas cosas en UN SOLO DIA?
Estoy agotado del recorrido, agotado...

Karina Ibarra dijo...

A mi me encanta el barrio gótico, y más ahora que lo han restaurado todo.

Leo, lo mismo iba a decir yo, que por el tour que han dado por Barna parece que se hubieran estado dos semanas en lugar de dos días!!

Jessica dijo...

yo pensé que habían estado toda la semana en Barcelona, jijijijiji vaya fue una visita muy productiva