viernes, 5 de noviembre de 2010

Sagrada Familia.



La Familia Pirata fue a ver la Sagrada Familia... que cuando nos lo proponemos sabemos ser muy corteses.

Al parecer nos hemos adelantado unos días; que para la semana tienen prevista la visita del Consejero Delegado, el Jefe de todo el asunto y que es ese señor de origen germánico que viste de blanco... (lo digo con el cariño y el aire infantil que tengo; que nadie se ofenda).

La Sagrada Familia es un reflejo de la España de los 90... y de la de los 80... y de la de los 70........en fin Serafín, de la de cualquier época.

¿Qué por qué digo esto?. Muy sencillo; porque lleva toda la vida en obras, ladrillo acá, ladrillo allá, que si otra subcontrata, un encofrado más grande, que no llega el camión de la piedra... Y así desde principios del siglo pasado. De tal manera que parte de la obra es más antigua y otra más nueva y parece un puzzle, hecha a pegotes.

Si el constructor que hizo mi casita de Moaña la viese; no me cabe duda de lo que diría: no está mal, pero desaprovechada; convendría añadirle un par de pisos y hacerse unos dúplex bajo cubierta...

En fin. La realidad es sólo una: es una auténtica obra de arte.


4 comentarios:

Karina Ibarra dijo...

Y lo que le falta, ahora que la excavadora del AVE ha pasado por debajo y no se ha caido, los que vienen este fin de semana a Bcn dirán que es un milagro. :-)

Es una divinidad de lugar. En los dos sentidos, el terrenal y el espiritual.

Leo dijo...

Uy, qué sitio más gaaaaaaaande, ¿no? Espero que le calentárais bien los bancos de la iglesia al señor de casquete que va este finde, eso sí que es ser cortés.

Anónimo dijo...

Qué delicia de viaje. Y no te preocupes, puedes volver dentro de 20 años y seguramente aún estará en obras. ¿Será parte de su encanto?

Emma dijo...

Vaya con los trabajadores, muchos años y no la terminan eh!